NOTICIAS

Pol Espargaró y su dedicatoria a Luis Salom tras ganar las 8 Horas de Suzuka

Publicado el 01/08/2016 en Otros Campeonatos

pol-espargaro-luis-salom.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Pol Espargaró ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana en las 8 Horas de Suzuka. El piloto español dominó junto con sus compañeros Nakasuga y Alex Lowes los entrenamientos libres previos a la sesión de Superpole disputada el sábado, un qualifying a una única vuelta en el que el menor de los Espargaró consiguió el mejor tiempo de la sesión a sólo dos décimas de su récord personal del año pasado, un tiempo que no pudo mejorar por el exceso de calor, que dejó la pista de Suzuka más resbaladiza que de costumbre.

El domingo, en carrera, el campeón del mundo de Moto2 en 2013 mantuvo la calma durante las 8 horas, y tanto él como Nakasuga y Alex Lowes fueron capaces de sumar la segunda victoria consecutiva para Yamaha en Suzuka, una despedida soñada para Pol, que el año que viene correra con KTM y no podrá volver a correr en Suzuka sobre la YZF-R1M oficial.

"Estoy muy contento y muy satisfecho con esta victoria, por mí, por Alex y por Nakasuga porque realmente la merecemos", contaba Pol poco antes de subirse a lo más alto del podio. "Hemos trabajado muy duro desde los primeros test para dar lo mejor de los tres. Después del año pasado, ganar otra vez con Nakasuga y con Alex es increíble. ¡Estoy seguro de que Alex  ganadará de nuevo el año que viene! Quiero darle las gracias a Yamaha, a toda la gente que apoya este fantástico equipo, porque somos tres pilotos pero muchos mecánicos y otras personas que trabajan para el Yamaha Factory Racing".

Una de las imágenes del fin de semana fue la de Pol Espargaró luciendo el dorsal de Luis Salom en el box del Yamaha Factory Racing nada más proclamarse campeón. El piloto de Granollers no se olvidó de su buen amigo y rápidamente le dedicó la victoria con un bonito gesto al que posteriormente quisieron sumarse sus compañeros Nakasuga y Lowes. 

Conviene recordar que Pol fue uno de los pocos pilotos que no dudaron en detenerse junto a la fatídica curva número 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la carrera de MotoGP del GP de Catalunya, arrodillándose delante del punto exacto en el que Salom había perdido la vida dos días antes.

En este vídeo, a partir del minuto 02:50, puedes ver la dedicatoria de Pol a Luis Salom en Suzuka.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.